Interior
A partir del aumento desmedido

Gualeguaychú: productores de verduras venden a 400 pesos el atado de lechuga en las ferias

Cabe señalar que rúcula, lechuga, cilantro, radicheta y zapallo, son algunos de las verduras que se pueden encontrar en el lugar.

A partir del aumento desmedido de precios de las verduras de hoja, los productores locales venden en las ferias de Plaza Belgrano, a un precio menor. “En unos lugares están pidiendo 1.800 por el atado de lechuga, es una locura. Hay que cuidar el bolsillo de la gente”, expresaron.

Sobre los sobreprecios en la venta de verduras y especialmente el aumento de la lechuga, un productor señaló: “El aumento a veces no es entendible, porque nos afectó a todos. Se vende lo que hay y se sigue manteniendo el precio. Nosotros aquí no hacemos esas cosas, si hay se vende, sino no. Pero no por eso tenés que cobrar tres veces más de lo que sale. Hay que ser conscientes, hay que mantener la clientela”, apuntó.

Además, precisó que pese a la escasa oferta de verduras de hoja que hay actualmente, es necesario cuidar a los clientes para continuar vendiendo cuando haya abundancia de oferta.

“Nosotros hacemos la quinta, pero también necesitamos la otra parte y es que la gente nos apoye y compre, porque si no hay que regalar o tirar, entonces hay que buscar el equilibrio para vender todo y que el cliente también se vaya contento”, explicó. Cabe señalar que rúcula, lechuga, cilantro, radicheta y zapallo, son algunos de las verduras que se pueden encontrar en el lugar.

Entre las ofertas no solamente se encuentran verduras, además hay venta de productos dulces de Pascua caseros, como roscas, a 3.600 pesos, budines de bananas, mandarinas y frambuesa a 2.000 y panes integrales con semillas, según el tamaño, los precios van desde 1.700 a 2.500 pesos. Las pizzetas se venden a mil pesos la media docena.

Lectores: 196

Envianos tu comentario