Legislativas
Se negaron a discutir el proyecto

Ley de Humedales: Juntos por el Cambio apoyando a los terratenientes

El frente opositor, se negó a discutir la Ley de Humedales, que busca resolver los incendios en el Delta.

El frente opositor, se negó a discutir la Ley de Humedales, que busca resolver los incendios en el Delta. La ley no tiene dictamen.

El debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para avanzar con la Ley de Humedales se tuvo que suspender este jueves gracias a la ausencia de Juntos por el Cambio, postergando nuevamente el tratamiento de esta importante normativa pedida por los ambientalistas, ahora el tratamiento podría retrasarse hasta marzo del 2023.

Semanas atrás, el debate ya se había postergado por decisión de las fuerzas políticas más importantes del Congreso, con el argumento de que se requería la voz de los gobernadores antes de emitir un dictamen, paso necesario para votar una ley. Leonardo Grosso, presidente de la comisión de Recursos Naturales, indicó que envió las invitaciones a los líderes provinciales en tres oportunidades, pero nunca obtuvo respuesta.

Con ese marco, el diputado no ocultó su frustración: “Juntos por el Cambio decidió no reconocer la legitimidad del acuerdo realizado, y solo se presentaron tres diputadas de su fuerza política. Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, tampoco asistió”, expresó en sus redes sociales.

A pesar de esta situación, Grosso insistió y convocó a un nuevo plenario el próximo jueves “para lograr dictaminar”. Sobre ello, precisó: “Queremos que el proyecto ingrese al recinto antes de que pierda estado parlamentario nuevamente”. Si eso no ocurre, el proyecto debería ingresar nuevamente al Congreso, dilatando mucho más el proceso, concluyó.

Lectores: 511

Envianos tu comentario