Política
Acompañado por la ministra Tolosa Paz

"No estamos para prometer, estamos para hacer", señaló Bordet

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron las obras que se inauguraron este jueves en Concepción del Uruguay.

“No estamos para prometer, estamos para hacer”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al dejar inaugurado un nuevo centro de desarrollo Infantil en Concepción del Uruguay junto a la ministra de la cartera social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. También recorrieron la obra del barrio Cantera 25.

Junto a la vicegobernadora, Laura Stratta y al intendente Martín Oliva, Bordet destacó que “además de este espacio para albergar nuestros chicos en la primera infancia, estamos construyendo dos centros de desarrollo infantil más” en Concepción del Uruguay.

También remarcó que son más de 30 los dispositivos para las niñeces que se están construyendo en toda la provincia. “Tenemos que lograr que nuestros niños puedan tener las capacidades necesarias desde la temprana edad para poder alcanzar el objetivo de llegar la mejor educación primaria y secundaria”, subrayó y agradeció a Tolosa Paz su presencia en Entre Ríos.

Durante el acto en La Histórica, Bordet valoró el trabajo realizado en la provincia, junto a la Nación y los municipios, que permite “planificar, ejecutar, terminar y volver a empezar de nuevo. Porque nunca es suficiente, siempre falta más, y los vecinos tienen que demandarnos más porque estamos para eso: para solucionar los problemas”.

Además de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil Tortuguitas, las autoridades recorrieron e inauguraron obras de infraestructura en barrio Cantera 25, que incluyen pavimentación, sendas peatonales, red pluvial y alumbrado público. Esta obra demandó una inversión provincial superior a los 157 millones de pesos.

Luego de la recorrida, el mandatario destacó “la transformación que ha tenido toda la zona”, y recordó las dificultades para construir la Defensa Norte de Concepción del Uruguay, después de que el gobierno nacional anterior no invirtió los fondos que había prometido para la obra: “tuvimos que esperar la llegada del presidente Alberto Fernández para seguir con la obra, terminarla e inaugurarla”.

También puso en valor la intervención que se realizó en esa zona de la ciudad a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). “La transformación que he visto en el barrio ha sido superlativa, un antes y un después. Es calidad de vida y justicia social, y eso se lo merecen todos los vecinos y vecinas de Concepción del Uruguay, de Entre Ríos y de la Argentina”, expresó Bordet.

Para finalizar, destacó la obra del boulevard Hipólito Yrigoyen. “Se planificó y se hizo. Hoy volvimos a recorrerla con el intendente, la obra ya está terminada”.

“Estas son las cosas que le dan sentido a la gestión: planificar, ejecutar, terminar y volver a empezar de nuevo. Porque nunca es suficiente, siempre falta más, y los vecinos tienen que demandarnos más porque estamos para eso: para solucionar los problemas”, continuó el gobernador.

Por último, Bordet aseguró que Concepción del Uruguay “tiene un gran futuro. Esta ciudad que es parte de la historia de nuestra provincia, pero esa historia hoy hay que proyectarla hacia el futuro, y la forma de hacerlo es como la hace Martín (Oliva) todos los días, trabajando, recorriendo la ciudad, con mucha humildad, hablando con los vecinos, porque no estamos para prometer, estamos para hacer”.

También participaron de la actividad, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el senador Horacio Amavet; la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de la Nación, Fernanda Miño; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho; y el coordinador de Proyectos de Agua Potable, Federico Escalante.

Lectores: 292

Envianos tu comentario