Paraná
En memoria del director fallecido en 2022

Paraná: el Servicio de Control de Infecciones del hospital San Martín se llamará Carlos Bantar

La administración del hospital San Martín de Paraná nombró el Servicio de Control de Infecciones en memoria de Carlos Bantar, quien fuera director del nosocomio hasta el año 2022.

La administración del hospital San Martín de Paraná nombró el Servicio de Control de Infecciones en memoria de Carlos Bantar, quien fuera director del nosocomio y actor singular en la conformación del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES). El acto tuvo lugar este lunes. El reconocido médico de la capital murió en octubre de 2022.

El homenaje contó con la presencia de familiares, colegas, amigos y autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Se llevó a cabo en el nuevo sector del Servicio de Control de Infecciones, área en la que Bantar fue insigne referente hasta su designación como director. En el espacio, que ahora lleva su nombre, se descubrió una placa conmemorativa.

El reconocimiento al Doctor Carlos Bantar

Durante el acto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, subrayó “la valía técnica y humana de Carlos Bantar, así como su compromiso y dedicación en el ejercicio de su profesión”. Además destacó su papel fundamental en la formación de equipos técnicos y su contribución en un momento tan complejo como el de la pandemia de Covid-19.

La ministra hizo hincapié en la importancia de rendir homenaje a aquellos que han dejado una huella en las instituciones de salud, recordando que la memoria de quienes transitan por ellas no debe ser olvidada. Por esto resaltó “la singularidad de las instituciones de salud, habitadas por profesionales que son verdaderos héroes sin capa”.

La familia de Carlos Bantar en la figura de su esposa Silvia, sus hijas y su hermano José, fue reconocida por su apoyo y acompañamiento a quien dejó un enorme legado en la responsabilidad ética y de gestión que implica trabajar por y para la salud pública desde una atención integral y humanitaria.

Lectores: 113

Envianos tu comentario