Información General
Conductos de agua

Paraná: se realizan reparaciones en Túnel Subfluvial

El director del Área Técnica de la entidad, Augusto Cortés, señaló que se prevé que la obra esté concluida en los próximos días.

El túnel subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que conecta las provincias de Entre Ríos y Santa Fe atravesando las aguas del río Paraná requirió una serie de reparaciones, debido a una rotura en el conducto de agua potable ubicado en el cielorraso del viaducto. Al respecto, se detalló que el mismo abastece la estación del peaje del lado de Santa Fe.

De acuerdo a lo detallado por los especialistas, el agua se filtró “debido a la presión del agua” que afectó el conducto que se caracteriza por tener un diámetro de 4 pulgadas. Como consecuencia de la rotura, el derrame se registró “sobre paredes y carpeta de rodamiento del enlace”.

Sobre el tema, el director del Área Técnica de la entidad, Augusto Cortés, indicó que se estima que la obra esté concluida en los próximos días: “Si bien se trata de una reparación eventualmente simple, tanto las características del lugar en cuanto al espacio confinado y en altura, y los equipos a utilizar, hacen que el trabajo deba realizarse con extrema precaución en intervalos de tiempo”.

Desde el Túnel Subfluvial se comunicó que el personal perteneciente al ente continúa trabajando en la reparación de uno de los conductos de agua potable ubicado en el cielorraso del viaducto, que abastece la estación de peaje del lado Santa Fe.

Y agregó: “La visualización de líquido en el interior del viaducto ocurre debido a que concurrentemente se realizan tareas preliminares de apoyo al sellado de mantenimiento anual de juntas mediante inyección del interior del túnel que se iniciará el próximo viernes, razón por la cual el líquido drenó por debajo del cielorraso”.

Además, señaló que las tareas deben realizarse en momentos de menor circulación, con la modalidad de tránsito alternado.

Lectores: 235

Envianos tu comentario