Política
Hasta 2028

Reeligieron a Luciano Filipuzzi como rector de la Uader

Estará acompañado por el actual vicedecano de la Facultad de Ciencia de la Gestión, Román Sacattini, como vicerrector.

Luciano Filipuzzi encabezará la institución hasta 2028, acompañado por el actual vicedecano de Facultad de Ciencias de la Gestión, Román Scattini, como vicerrector. En la sesión realizada en Rectorado, se proclamó con amplio apoyo la continuidad de la gestión.

Para realizar la elección de la fórmula de Rector/Vicerrector, se constituyó en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) la Asamblea Universitaria, máxima instancia del cogobierno. Fue el viernes 7 de junio, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, donde mediante la proclamación de las y los asambleístas presentes, obtuvo la reelección el actual rector, Luciano Filipuzzi.

De esta manera, se dio cierre al proceso electoral iniciado en marzo, mediante el cual la casa de estudios procedió a la renovación de autoridades en todos sus estamentos, de cara al período institucional 2024-2028. Cabe destacar, el desarrollo transparente y con absoluta normalidad que tuvo el proceso, reflejando la vigencia plena de la democracia universitaria.

Para esta nueva etapa en la institución, que formalmente se iniciará en diciembre, Filipuzzi estará acompañado por Román Scattini como vicerrector, quien días atrás había sido reelecto como vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), acompañando en la fórmula a Carlos Cuenca.

La Asamblea se expresó a favor de la fórmula Filipuzzi-Scattini, propuesta por los decanos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, y de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Daniel Richar; y el consejero superior por el claustro Administrativo, Ramón Dietz. Al ser la única postulada, se procedió a la proclamación de forma automática.

Además de los representantes de los claustros (consejeros superiores y consejeros directivos de las cuatro facultades), se hicieron presentes en la jornada el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio; diversas autoridades universitarias y estatales, además de organizaciones gremiales y estudiantiles, que se acercaron a manifestar su apoyo a la continuidad de la gestión institucional por otros cuatro años.

Lectores: 90

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: