Información General
Caos

Se registran diversas protestas de los transportistas en varias rutas provinciales

En Paraná, hay camiones en cercanías al Túnel Subfluvial.

La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (FETAC) se autoconvocadon y desarrollan un paro desde este pasado lunes en la provincia. Es en rechazo a las nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Los transportistas señalan por los costos que implican estas regulaciones. Debido a esta situación, habrá una concentración en el acceso al Túnel Subfluvial, en Concordia, Chajarí, en el cruce de El Pingo, Victoria, Nogoyá y Gualeguaychú.

Aproximadamente 150 camiones se mantienen estacionados en la banquina desde temprano en el ingreso a Estancia Grande, departamento Concordia, sobre la Autovía 14. En Paraná, los trabajadores se ubicaron en inmediaciones al Túnel Subfluvial. También hay manifestaciones programadas para Ruta 18 y otras vías de la provincia.

En una carta enviada a la CNRT, representantes del sector expresaron lo siguiente: "Nos dirigimos a ustedes cansados de tanta incorporación de trámites, que demandan dinero que la actividad no está permitiendo juntar y además del tiempo que demandan dichas burocracias".

Exigen además la "eliminación de la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina".

Y plantean la "unificación del carnet psicofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el linti". "Los trabajadores pierden días de trabajo por la cantidad de trámites para realizar los mismos que cumplen requisitos en común y son extremadamente costosos".

Solicitan también un "paliativo que permita a los dueños de los camiones, que se verían afectados por el peso potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esa situación que atenta sobre su única fuente de ingreso".

Lectores: 348

Envianos tu comentario