Judiciales y Policiales
Además hallaron más de 200 mil pesos

Siempre algo sucio hay: la mujer detenida con 22 tarjetas de planes sociales pertenecería al Movimiento Evita

En uno de los allanamientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo, junto con la nómina de nombres en cuestión.

La Fiscalía y la Policía realizaron al menos dos allanamientos desde las primeras horas de la tarde de este sábado después de descubrirse por la mañana a una mujer retirando dinero en efectivo de 22 tarjetas de débito de diferentes personas en un cajero electrónico en el centro de Paraná. La protagonista del hecho, que se encuentra arrestada en la Alcaidía de Tribunales, sería integrante del Movimiento Evita, lo que despertó fuertes sospechas de los investigadores de hallarse ante un importante caso de “clientelismo político”.

El caso sucedió en la mañana de este sábado cuando un llamado al 911 advirtió que una mujer se encontraba manipulando una gran cantidad de tarjetas de débito en un cajero céntrico, de las que extraía dinero. Al llegar el personal policial a verificar el hecho, constató que se trataba de 22 tarjetas de débito del Banco Nación.

Los plásticos pertenecían a diferentes personas, todas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, y la mujer señalada pertenecería al Movimiento Evita.

La mujer, que había llegado a retirar dinero de algunas de las tarjetas, inicialmente fue demorada en el lugar, a las puertas de la sucursal del Banco Credicoop en calle 25 de Mayo casi 9 de Julio. Posteriormente fue detenida y trasladada a la Alcaidía de Tribunales de la capital provincial.

La pesquisa continuó a las órdenes de la fiscal Patricia Yedro, que ordenó al menos dos allanamientos en viviendas relacionadas al hecho. En los procedimientos se descubrió que, además de las tarjetas, la detenida tenía en su poder un listado con decenas de nombres de personas, que podrían ser las beneficiarias de las prestaciones sociales que la señalada habría estado cobrando.

En uno de los allanamientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo, junto con la nómina de nombres en cuestión.

De acuerdo a la información brindada por fuentes que trabajan en la investigación, por la tarde de este sábado se trataba de identificar, ubicar y convocar a Fiscalía a todas las personas titulares de las tarjetas, para avanzar en la trama del suceso, que podría tener implicancias políticas.

Allegados a la investigación afirmaron que será clave el testimonio de las personas a cuyos nombres están las tarjetas, para determinar si habrían prestado su consentimiento para el cobro del plan por parte de esta mujer, o si la maniobra detectada este sábado se habría hecho de forma forzosa y configuraría un delito.

La ampliación de la información también debería dilucidar si se trata de un hecho aislado o una práctica habitual o sistemática.

Lectores: 230

Envianos tu comentario