Paraná
Luego del desabastecimiento

YPF incrementó el valor de los combustibles en Paraná

Simultáneamente a la normalización de la provisión de naftas, desde la petrolera estatal ya dispusieron un nuevo aumento que promedia el 9,5 por ciento.

Los combustibles registraron fuertes incrementos desde este miércoles 1 de noviembre. En Paraná, las estaciones de servicio de la petrolera YPF tuvieron un incremento del 9,5 por ciento en promedio, tras el acuerdo de precios que estaba vigente.

La medida de la petrolera argentina ya se observa en los surtidores, mientras se normaliza progresivamente la provisión de naftas luego de la faltante registrada días atrás.

Vale recortar que YPF había aplicado un aumento más leves el pasado lunes 23 de octubre. Esta vez, el impacto fue levemente mayor, cercano al 10 por ciento.

Los nuevos precios de YPF en Paraná a partir de este lunes:

-Súper: de 294 a 322 pesos (9,5 por ciento de aumento)

-Infinia: de 372 a 408 pesos (9,6 por ciento de aumento)

-Diesel: de 326 a 357 pesos (9,5 por ciento de aumento)

-Infinia Diesel: de 417 a 457 pesos (9,5 por ciento de aumento)

Dilatan el aumento de impuestos

El Gobierno nacional decidió postergar el aumento de los impuestos que impactan sobre el precio del combustible, que estaba previsto para este mes. De esta manera, los nuevos incrementos en relación a este concepto impactarán recién en febrero de 2024.

A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024.

En su considerando, el Gobierno alegó que esta decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, ya que considera que, al tratarse de “impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

Lectores: 485

Envianos tu comentario