Judiciales y Policiales
“Su principio de objetividad fue violentado”

Pidieron la destitución de la fiscal "anticorrupción" de la provincia Cecilia Goyeneche

En el jury se acusó a Cecilia Goyeneche por supuesto mal desempeño, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y graves desórdenes de conducta.

Este viernes, el fiscal ad hoc Gastón Justet, mantuvo la acusación original contra la fiscal “anticorrupción” de Entre Ríos Cecilia Goyeneche y solicitó su destitución en los alegatos que se llevan adelante en el marco del jury en su contra.

En su argumentación, Justet consideró que “con su accionar, dañó la imagen del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial”. “Vemos que el principio de objetividad fue violentado. Toda la actitud es atentatoria de este principio y es grave, señaló. Además, tuvo una actitud irreverente para llevar adelante su accionar. Los jurados decidirán si se afectó la imagen por mal desempeño. La objetividad estaba lesionada gravemente y fue probado. Lo que tiene que ver con falta de excusación en tiempo, la imagen de MPF, de quienes llevaban adelante la investigación fue horadada. El daño que se hizo a la figura de MPF en su accionar, ya no tiene remedio de ninguna manera. No está en duda su capacidad sino su objetividad. Dañó la imagen del MPF y todo el Poder Judicial”, señaló.

Cabe recordar que los alegatos se iniciaron a las 11.30 de este viernes. Si bien el inicio estaba previsto en principio para las 10.30, el Jurado comunicó que debe resolver una cuestión preliminar antes de comenzar. Lo que pasó es que la defensa de Goyeneche recusó al jurado Juan Ramón Smaldone. El motivo es que su hijo, Guillermo Smaldone, exministro de Trabajo de Entre Ríos fue imputado en la causa por dádivas durante la gestión del exgobernador Sergio Urribarri. Sobre esa investigación se pidió el viernes pasado la elevación a juicio, unos días antes que el juez de Garantías Mauricio Mayer decida el sobreseimiento de tres imputados: Urribarri, y los exfuncionarios Carlos Haidar y Miguel Ulrich.

En el jury se acusó a Cecilia Goyeneche por supuesto mal desempeño, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y graves desórdenes de conducta.

Lectores: 199

Envianos tu comentario